Literatura y Arte de la India: Poesía De Todo Un Poco

El Blog

El siguiente blog está destinado a facilitar la búsqueda de contenidos relativos a la literatura y arte de la India, con énfasis en las expresiones del hinduismo.

Para que su uso le sea más placentero a nuestros visitantes, hemos optado por distribuir los temas por secciones y estos, a su vez, en sub-secciones. Así, te invitamos a pasear por el blog haciendo clic en la sección que más te interese (debes hacer clic en los nombres no en las imágenes) para que disfrutes de esta hermosa cultura.

Para nosotros, estudiantes de literatura, la propiedad intelectual es MUY importante. Por esa razón hemos colocado autoría en algunos artículos nuestros; en caso contrario (tomado de otras fuentes) puedes revisar a pie de página y encontrar el link con la fuente de la información.

¡Que lo disfruten!

martes, 25 de diciembre de 2012

Poesía De Todo Un Poco

Publicado por: Erylid Coto





La filosofía oriental se ve contenida en estos poemas que se mezclan con lo mítico-erótico y lo bucólico-esencialista. Es debido a esta variedad poética, que estos escritores, cuyos textos compartiré con ustedes, poseen en sus letras un "De Todo Un Poco" que se conjuga en sus tradiciones, creencias y los pensamientos propios de sus tierras... 



Espero que puedan embriagarse con esta hermosa botella de ambrosía cultural hecha en la India, la cual se sirve a través de las imágenes, sensaciones, y visiones de la copa de estos poetas hindúes que nada tienen que envidiarles a los poetas occidentales. Así que, mucha salud sensitiva para que puedas deleitar  a tu paladar poético:


1 • Rabindranath Tagore 

Más de Tagore




5 • Saadaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario