Literatura y Arte de la India: ¿Qué es?

El Blog

El siguiente blog está destinado a facilitar la búsqueda de contenidos relativos a la literatura y arte de la India, con énfasis en las expresiones del hinduismo.

Para que su uso le sea más placentero a nuestros visitantes, hemos optado por distribuir los temas por secciones y estos, a su vez, en sub-secciones. Así, te invitamos a pasear por el blog haciendo clic en la sección que más te interese (debes hacer clic en los nombres no en las imágenes) para que disfrutes de esta hermosa cultura.

Para nosotros, estudiantes de literatura, la propiedad intelectual es MUY importante. Por esa razón hemos colocado autoría en algunos artículos nuestros; en caso contrario (tomado de otras fuentes) puedes revisar a pie de página y encontrar el link con la fuente de la información.

¡Que lo disfruten!

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Qué es?


Autor: Yendelki Pérez





     Bollywood es el nombre informal usado para denominar la industria cinematográfica en la India, se encuentra ubicada en Bombay, Maharashtra, India. Se considera la industria cinematográfica más grande del mundo (por encima de Hollywood, centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos) con una producción de unos 750 filmes al año. El término fue acuñado por primera vez en la década de los 70 por el historiador del cine Amit Khanna o la periodista Bevinda Collaco y proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood. La palabra se ha hecho conocida y aparece recogida formalmente en el Oxford English Dictionary.

     El conjunto formado por Bollywood y las filmaciones en lenguas como maratí, tamil, telugu, bengalí, canarés (kannada) y malayalam, constituyen el núcleo de la industria fílmica de la India. Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India y el resto del subcontinente Indio.

     El cine hecho en Bollywood se encuentra marcado por el misterio, el amor eterno, la sensualidad y la reflexión. Las películas son largas, pues no son inconsistentes con la historia y te trasportan paso a paso por los viajes de los personajes; su característica más común es el montaje y desarrollo de excelentes  escenas musicales que, por lo general, aparecen siempre dobladas. Esto es propio de la tradición de esta industria fílmica, en la que primero se graban las escenas y luego se doblan todos los diálogos (es una práctica que facilita, asimismo, la posterior traducción a otras lenguas), lo que en la India (país plurilingüístico, donde se hablan 16 idiomas distintos ampliamente extendidos) resulta esencial. Las pistas musicales de las películas de Bollywood son producidas muchas veces por conocidos artistas. Hay entre ellos algunos famosos asiáticos como Nusrat Fateh Ali Khan, u occidentales como Andrew Lloyd Weber. Es costumbre que la música de una película se lance al mercado meses antes de la difusión del filme. Es una forma de promocionar el largometraje, ya que, de este modo, es esperado con mayor interés por el público. Además poseen también una impactante fotografía.







-Yen
Información leída de diversas páginas webs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario