Literatura y Arte de la India: Vishnú - Visnú

El Blog

El siguiente blog está destinado a facilitar la búsqueda de contenidos relativos a la literatura y arte de la India, con énfasis en las expresiones del hinduismo.

Para que su uso le sea más placentero a nuestros visitantes, hemos optado por distribuir los temas por secciones y estos, a su vez, en sub-secciones. Así, te invitamos a pasear por el blog haciendo clic en la sección que más te interese (debes hacer clic en los nombres no en las imágenes) para que disfrutes de esta hermosa cultura.

Para nosotros, estudiantes de literatura, la propiedad intelectual es MUY importante. Por esa razón hemos colocado autoría en algunos artículos nuestros; en caso contrario (tomado de otras fuentes) puedes revisar a pie de página y encontrar el link con la fuente de la información.

¡Que lo disfruten!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Vishnú - Visnú


Redactado por: Yendelki Pérez





Vishnú: 

     Este Dios está presente desde el ciclo védico con uno de los más antiguos de sus mitos "El mito de los 3 pasos" en el que se explica la división del día, o más bien, en los tres espacios celestes que ocupa el sol durante el día. Sin embargo, en esta época es considerado aún un dios menor con una importancia casi nula, además del mito mencionado son pocas las ocasiones en el que se nombra en los vedas.

     Adquiriría una mayor importancia en el hinduismo a medida que la religión comenzaba a madurar. Actualmente es de los Dioses más seguidos en la India y cuenta en su haber con cientos de mitos que ayudan a fortalecer su figura por encima de otros Dioses. 

     Entre los mitos más conocidos se encuentran sus diez transformaciones. Cada una de ella para ayudar a la humanidad y mantener un equilibrio entre lo bueno y lo malo.


Sus diez transformaciones son las siguientes: 


1- Matsya, el pez 

2- Kurma, la tortuga

3- Varaha, el jabalí

4- Narasimha, el hombre león: protector de Prahlad.
 
5- Vamana, el enano

6- Parasumara, guerrero: restablece la paz.

7- Rama, rey de los dioses

8- Krishna, pastor de vacas

9- Buda, maestro que enseñó la no violencia. Budismo.

10- Kalki, jinete: llegará al final del tiempo de Kali montado sobre un caballo blanco para matar a los demonios.





IMÁGENES DE VISHNÚ:





Vishnú Purana

No hay comentarios:

Publicar un comentario