Literatura y Arte de la India: Saadaya

El Blog

El siguiente blog está destinado a facilitar la búsqueda de contenidos relativos a la literatura y arte de la India, con énfasis en las expresiones del hinduismo.

Para que su uso le sea más placentero a nuestros visitantes, hemos optado por distribuir los temas por secciones y estos, a su vez, en sub-secciones. Así, te invitamos a pasear por el blog haciendo clic en la sección que más te interese (debes hacer clic en los nombres no en las imágenes) para que disfrutes de esta hermosa cultura.

Para nosotros, estudiantes de literatura, la propiedad intelectual es MUY importante. Por esa razón hemos colocado autoría en algunos artículos nuestros; en caso contrario (tomado de otras fuentes) puedes revisar a pie de página y encontrar el link con la fuente de la información.

¡Que lo disfruten!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Saadaya

Publicado por: Erylid Coto
                                                        Saadaya


Acérquense y conozcan esta poesía mística.



Ophiel - Esthy Peroth WS 

YO SOY el Ser Misterioso, el Eterno Andrógeno que no conoce la muerte y que por siempre es. No soy hombre! No soy mujer! 

YO SOY el siempre Auténtico y Perfecto Ser. Tampoco soy solo un Espíritu, o una idea. Soy una entidad viviente, un organismo viviente cósmico. 


YO SOY el Amor, la Suprema Unidad más allá de todos los pares de opuestos. 

Conózcanme y ámenme, pues YO SOY su amante Creador. 

¿No hice Yo los cielos, las nubes, la luna y las estrellas? ¿No soy Yo responsable por la belleza de los ríos y las flores, y por toda forma de belleza? Sepan, mis hijos, que todas estas cosas las he hecho por amor a ustedes. 

¿No puse YO el Sol en los cielos para iluminar sus días, y la Luna para iluminar sus noches? 

YO SOY el Sostén de mis criaturas y mi amor no conoce fronteras. Todas estas cosas que ven a su alrededor son mi pura esencia amante. Todas fueron hechas por amor y juego, para compartir mi gozo y la belleza de mi Espíritu, mi grandeza y poder, lo cual es solo justo, pues son ustedes todos mis criaturas y justos partícipes de mi gloria.

YO SOY... el que en dentro de mi regazo te fundes...

YO SOY...la serpiente que se enrolla a tu cuerpo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario