Literatura y Arte de la India: Susheela Raman

El Blog

El siguiente blog está destinado a facilitar la búsqueda de contenidos relativos a la literatura y arte de la India, con énfasis en las expresiones del hinduismo.

Para que su uso le sea más placentero a nuestros visitantes, hemos optado por distribuir los temas por secciones y estos, a su vez, en sub-secciones. Así, te invitamos a pasear por el blog haciendo clic en la sección que más te interese (debes hacer clic en los nombres no en las imágenes) para que disfrutes de esta hermosa cultura.

Para nosotros, estudiantes de literatura, la propiedad intelectual es MUY importante. Por esa razón hemos colocado autoría en algunos artículos nuestros; en caso contrario (tomado de otras fuentes) puedes revisar a pie de página y encontrar el link con la fuente de la información.

¡Que lo disfruten!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Susheela Raman



Susheela Raman



Esta artista de origen indio británico es aclamada en muchos países por tener una voz armoniosa, su música de raíces indias fusionada con géneros como el rock, el blues y el soul la hacen una cantante capas de buscar su originalidad y fusión propia. Las letras de sus canciones están cargadas de sentimiento indio pero en inglés. 

Para descargar su música visita: http://www.susheelaraman.com/profile/



Breve descripción musical de la canción Maya de Susheela Raman:

(Según los músicos Danny García (de Chile) y Mario Alexander Alemán)

Según algunos oídos, más aptos que los míos, la canción Maya tiene influencias indias y árabes en la cual predomina el cuarto de tono y las percusiones hindúes. Esta pieza es la combinación perfecta entre un reggae muy sensual y la música electrónica junto con matices pop. La sitar predomina como instrumento de origen indio y pakistaní aportando un sonido delicado. El bajo es acústico (contrabajo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario