Literatura y Arte de la India: Ravi Shankar

El Blog

El siguiente blog está destinado a facilitar la búsqueda de contenidos relativos a la literatura y arte de la India, con énfasis en las expresiones del hinduismo.

Para que su uso le sea más placentero a nuestros visitantes, hemos optado por distribuir los temas por secciones y estos, a su vez, en sub-secciones. Así, te invitamos a pasear por el blog haciendo clic en la sección que más te interese (debes hacer clic en los nombres no en las imágenes) para que disfrutes de esta hermosa cultura.

Para nosotros, estudiantes de literatura, la propiedad intelectual es MUY importante. Por esa razón hemos colocado autoría en algunos artículos nuestros; en caso contrario (tomado de otras fuentes) puedes revisar a pie de página y encontrar el link con la fuente de la información.

¡Que lo disfruten!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Ravi Shankar



Ravi Shankar





(Ravi con su sitar)

Hombre de gran talento, su instrumento favorito siempre fue el sitar y por ello muchos lo definieron como el instrumentista indio más famoso. Este pionero de la música clásica de la india influyó en artistas como George Harrison (miembro de The Beatles). Fue padre de la cantante Norah Jones y de Anoushka Shankar que al igual que él tocó el sitar. Fallece hace poco, el 11 de diciembre de 2012.


Para escuchar a Ravi Shankar te invitamos a hacer clic en:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=eBHIE__7E-8&feature=endscreenPt. Ravi Shankar with Paco de Lucia


http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=bg8uoepX4OI&feature=endscreen


Ravi Shankar Chants of India (Full Album)


 


Visita su pagina web: http://www.ravishankar.org/

 

 

Descripción musical de Ragas in minor scale de Ravi Shankar y Philip Glass


(Según el músico Danny García (de Chile))


Otra vez se mezclan los sabores orientales y occidentales en un mismo tema, la sitar es la protagonista desde principio y fin de la canción. Es sin duda alguna, una música para el alma donde se busca abrir los chakras de quien escucha y se deja llevar por esta melodía abarrotada de instrumentos y compositores hindúes. Se le da prioridad a los instrumentos de cuerda y viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario