Literatura y Arte de la India: Ananga Ranga

El Blog

El siguiente blog está destinado a facilitar la búsqueda de contenidos relativos a la literatura y arte de la India, con énfasis en las expresiones del hinduismo.

Para que su uso le sea más placentero a nuestros visitantes, hemos optado por distribuir los temas por secciones y estos, a su vez, en sub-secciones. Así, te invitamos a pasear por el blog haciendo clic en la sección que más te interese (debes hacer clic en los nombres no en las imágenes) para que disfrutes de esta hermosa cultura.

Para nosotros, estudiantes de literatura, la propiedad intelectual es MUY importante. Por esa razón hemos colocado autoría en algunos artículos nuestros; en caso contrario (tomado de otras fuentes) puedes revisar a pie de página y encontrar el link con la fuente de la información.

¡Que lo disfruten!

viernes, 8 de marzo de 2013

Ananga Ranga











Es un texto de erotología de la India, escrito en el siglo XVIII compuesto po el poeta Kalyana Maya, éste texto no es un manual de posiciones sexuales como nosotros los occidentales creemos cuando nos hablan de este tipo de escritos, primeramente el carácter de este texto es moralista en cuanto el comportamiento del matrimonio (cosa que no pasa en el kama-sutra ) , aquí lo importante es el comportamiento que tiene un amante con relación al otro, la mujer tiene deberes que cumplir, ciertas funciones en la vida conyugal pero el hombre también, el sexo para los hindúes toma un carácter sagrado y místico que la única cosa con la que puede ser asociada es con la religión.

El Ananga Ranga es muy detallado cuando se trata de describir, aquí se habla un tipo de mujer específica según ciertas características físicas como cuello ojos, textura y color de la piel, ente otras, estos señalamientos deben ser tomados en cuenta a la hora del acto sexual, de igual manera la fases de la luna de deben ser reconocidas, así como la hora, porque cada mujer siente distinto, debe ser complacida de acuerdo a sus características. CAP 1 a cerca de las 4 clases de mujeres, para los occidentales no es así

El yoni y el ligam, es decir la vagina y el pene, tienen no van a ser siempre el eje central del texto también se toman en cuenta detalles que para algunos no son significativos como las caricias, y los abrazos en lugares específicos del cuerpo. Lo que puede parecer familiar y curioso es que este escrito habla de temas o problemas contemporáneos de la sexualidad humana como la eyaculación precoz o las proporciones del pene, también indica específicamente cuales son los remedios para estos problemas, (todos son hechos con elementos naturales)

Vas a encontrar recetas para perfumarte, para perfumar tu yoni, para embellecer, el cabello la piel, para normalizar la menstruación, evitar un embarazo no deseado, estos son temas que existen en nuestra actualidad solo que con otras tecnologías o medios para realizarlos estos deja ver lo rica que es la cultura Hindú en su forma de pensar, su cosmovisión aunque milenaria y para algunos arcaica, parece ser la más completa, precisamente por su antigüedad, en este texto vas a encontrar toda esa riqueza ancestral
Jhose Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario