Literatura y Arte de la India: ¿Qué es el Kamasutra?

El Blog

El siguiente blog está destinado a facilitar la búsqueda de contenidos relativos a la literatura y arte de la India, con énfasis en las expresiones del hinduismo.

Para que su uso le sea más placentero a nuestros visitantes, hemos optado por distribuir los temas por secciones y estos, a su vez, en sub-secciones. Así, te invitamos a pasear por el blog haciendo clic en la sección que más te interese (debes hacer clic en los nombres no en las imágenes) para que disfrutes de esta hermosa cultura.

Para nosotros, estudiantes de literatura, la propiedad intelectual es MUY importante. Por esa razón hemos colocado autoría en algunos artículos nuestros; en caso contrario (tomado de otras fuentes) puedes revisar a pie de página y encontrar el link con la fuente de la información.

¡Que lo disfruten!

sábado, 26 de enero de 2013

¿Qué es el Kamasutra?



Escrito por: Johana Vásquez







KAMASUTRA 


El Kamasutra, escrito por Mallanaga Vatsyayana, fue escrito en sánscrito alrededor del siglo III y, probablemente, en el norte de la India. Traducida en el siglo XIX por Richard Burton, es un libro que le enseña a las parejas de hombres y mujeres cómo deben comportarse ante el deseo. Cabe destacar que en la India no sólo es un manual sexual, sino que enfatiza la relaciones como algo espiritual, lo cual permite la consagración a Dios.


El Kamasutra nos muestra el arte de vivir enfocado al amor y al erotismo, pues trata desde la forma de encontrar pareja, los diversos tipos de besos, caricias, arañazos, mordeduras, entre otros elementos para constitutivos del encuentro sexual. Asimismo, habla del matrimonio, el alcahuetaje, los deberes de la mujer, la prostitución, la confección de brebajes y pócimas para estimular el deseo, incluyendo naturalmente las más diversas posiciones para practicar el sexo, y todas las artes del erotismo más refinado, en otras palabras, da indicaciones de lo que puede ser más satisfactorio para mantener una relación de pareja, por ejemplo, el evitar unirse con personas impuras que pueden producir enfermedades, entre otros. Constituye una auténtica enciclopedia de todos los aspectos imaginables del sexo que muestra un profundo conocimiento de la psicología sexual. Asimismo, en la India son consideradas las posiciones como representaciones de los dioses.



2 comentarios: